Su nombre viene por el hecho de que están compuestas en su interior por un tubo de polietileno, aluminio y polietileno reticulado, el cual es resistente a temperaturas elevadas. A veces, una fuga de agua se puede advertir y encontrar fácilmente, es suficiente con hacer una inspección ocular de los grifos, válvulas, cañerías de entrada del agua a la casa, etc, no obstante, no siempre y en toda circunstancia resulta tan simple detectar una fuga de agua, puesto que estas no siempre y en todo momento son perceptibles.
Aparte de las repercusiones directas del aumento de la factura del agua, la fuga de agua puede también fontaneros a domicilio provocar otros daños importante en el terreno circundante a este, que pueden afectar a cimientos, otras instalaciones, etc, pudiendo convertirse en una auténtica pesadilla para quién lo sufre.
Imagine una perdida de agua en la cañería de llenado de una piscina, son muchos los casos de fuga de agua en este género de instalaciones, que por las circunstancias del terreno y otras peculiaridades particulares, pueden pasar desapercibidas a lo largo de mucho tiempo, repercutiendo de manera notable en su factura del agua.
Utilizamos un equipo de detección de metales para encontrar el recorrido de este tipo de tuberías. Si las cañerías son nuevas, puede bastar con abrir una pequeña una parte de la superficie en la zona dónde se ha detectado el inconveniente, para hacer la reparación de tubería.
La solución pasará por analizar si se aprecia posibilidades de incremento de la grieta no, para reparar fugas de agua con abrazaderas, siempre de al menos el triple de ancho que la zona deteriorada, y si no existe seguridad sobre la resistencia de la reparación, es mejor reemplazar todo el tramo estropeado.